Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

PRÁCTICA 4. SOFTWARE Y RECURSOS MULTIMEDIA. PROGRAMA JCLIC







  • DESTINATARIOS:
    Estas actividades estan pensadas para niños y niñas de 5 a 6 años.


  • ÁREA DE CONOCIMIENTO:
    Las áreas de conocimiento que se trabaja son:
    Conocimiento de si mismo y autonomía personal.
    Conocimiento del Entorno pues el tema es Los Animales.


  • OBJETIVOS:
    Generales:
    - Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. Conocer y apreciar algunas de sus características y costumbres y participar activiamente, de forma gradual, en actividades sociales y culturales del entorno.
    - Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
    - Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

    Específicos:
    A. Conocimiento de si mismo y autonomía personal:
    - Progresar en el control del cuerpo, desarrollando la percepción sensorial y ajustando el tono, el equilibrio y la coordinación del movimiento a las características del contexto.
    - Realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades habituales y tareas sencillas para resolver problemas de la vida cotidiana, aumentando el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa.

    A.Conocimiento del Entorno:
    - Observar y explorar de forma activa su entorno físico, natural y social, desarrollar el sentido de pertenencia al mismo, mostrando interés por su conocimiento, y desenvolverse en él con cierta seguridad y autonomía.
    - Representar atributos de elementos y colecciones, y establecer relaciones de agrupamientos, clasificación, orden y cuantificación, iniciándose en las habilidades matemáticas.
    - Interesarse por el medio natural, observar y reconocer animales, plantas, elementos y fenómenos de la naturaleza, experimentar, hablar sobre ellos y desarrollar actitudes de curiosidad.
    - Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación.

    - Desarrollar la imaginación.
    - Conocer los nombres de los animales.
    - Diferenciar los distintos tipos de animales.
    - Utilizar las TIC en el aula.
    - Dominar el manejo del ratón.


  • CONTENTIDOS:
    - Animales domésticos.
    - Animales de la selva.
    - Animales de granja.
    - TIC
    - Aceptación y valoración ajustada y positiva de sí mismo, de las posibilidades y limitaciones propias.
    - Valoración positiva y respeto por las diferencias, aceptación de la identidad y características de los demás, evitando actitudes discriminatorias.
    - Gusto e interés por la exploración sensoriomotriz para el conocimiento personal, el de los demás y la relación con los objetos en situaciones de aula que favorezcan la actividad espontánea.
    - Exploración y valoración de las posibilidades y limitaciones perceptivas, motrices y expresivas propias y de los demás.
    - Iniciativa para aprender habilidades nuevas y deseo de superación personal.
    - Juegos motores, sensoriales, simbólicos y de reglas.
    - Exploración del entorno a través del juego. Sentimiento de seguridad personal en la participación en juegos diversos. Gusto por el juego.
    - Confianza en las propias posibilidades de acción, participación y esfuerzo personal en los juegos y en el ejercicio físico.
    - Adaptación del tono y la postura a las características del objeto, del otro, de la acción y de la situación.

    - Identificación de seres vivos y materia inerte como el sol, animales, plantas, rocas, nubes o ríos. Valoración de su importancia para la vida. Observación de la incidencia de las personas en el medio natural.
    - Observación, discriminación y clasificación de animales y plantas. Curiosidad, interés y respeto por ellos. Interés y gusto por las relaciones con ellos, rechazando actuaciones negativas y tomando conciencia de que son bienes compartidos que debemos cuidar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Seguidores